Condiciones generales

GARANTÍA:

1. Para mayor información: https://mesajil.net/politicas-de-garantia/

2. El extorno y/o devolución de dinero con las tarjetas VISA , se tardan de 1 a 15 días hábiles desde el momento en el que se informa al cliente sobre la devolución del dinero.  En caso de las tarjetas Mastercard, la devolución tarda de 1 a 20 días hábiles. 

3. La garantía se aplica solo al cliente de Distribuidora Mesajil Hnos SAC y no se extiende a terceros y solo se presta en nuestros centros de servicio. Cada producto tiene Garantía la cual varía de acuerdo con el fabricante, según información impresa en los documentos de venta.

4. La mercadería debe ser remitida a nuestro centro de servicio debidamente protegida, en caso de máquinas ensambladas, solo bastará con traer el CPU, sin monitor ni teclado ni mouse ni cables, conforme fue despachado.

5. La mercadería que presente etiquetas del Fabricante o de Distribuidora Mesajil Hnos SAC adulteradas o removidas o que muestren evidencia de intento de reparación, automáticamente perderá la garantía.

6. En ningún caso se recibirá mercadería con daño físico alguno, ni señales de haber sido manipulado o forzado, ni que presente algún componente quemado. No se acepta mercadería por error de compra o por cambio de modelo.

7. Los daños causados a las mercaderías por fallas eléctricas externas, sobrecargas, mala instalación y falta de mantenimiento o la presencia de cualquier elemento extraño (ácidos, líquidos, químicos e insectos) o uso inapropiado por su personal, no son cubiertos por la garantía.

8. La mercadería que ingresa por garantía podrá ser reparada o remanufacturada con partes y piezas nuevas y será garantizada por el periodo restante de garantía. El proceso de garantía será en un plazo mínimo de 48 horas y un máximo de 30 días según disponibilidad de stock de las partes y piezas, esto en el caso la falla sea por la compras de computadoras desktop.

9. Los productos de las marcas ASUS, APC, BENQ, DELL, D-LINK, EPSON, HP, IBM, LENOVO, LG, MSI, OLIVETTI, SAMSUNG, SONY, TOSHIBA, TP-LINK, VIEWSONIC, XEROX; la garantía es directamente con el Centro Autorizados de Servicio (C.A.S.) donde técnicos capacitados por las marcas te brindaran un soporte especializado para tu equipo.

Te brindamos una lista de direcciones de los Centros Autorizados de Servicio (C.A.S.)

EXCEPCIONES DE GARANTÍA:

10. La garantía no cubre accesorios, conectores, puertos de entrada y salida (paralelo, serial, USB etc.), o Cabezales de Impresoras. y asi mismo no cubre consumibles o componentes, que se desgasten por el uso del mismo (tintas, cintas, Toners, etc.)

11. La garantía no cubre daños producidos por transporte de terceros. No se aceptan cambios ni devoluciones por incompatibilidad con productos de otros proveedores.

12. Mesajil hnos. No cubre la garantía de ningún tipo de software instalados en los equipos como computadoras, tablets, discos duros, usb, etc.

13. Distribuidora Mesajil Hnos SAC se reserva el derecho de fijar precio por mantenimiento, reparación, instalación de software originales, cambio de partes y piezas de los equipos que estén fuera de garantía.

DEVOLUCIONES:

14. Distribuidora Mesajil Hnos SAC acepta devoluciones dentro de las 48 horas después de la venta, previa evaluación y visto bueno de Servicio Técnico. Con las siguientes restricciones: Los equipos deberán traer sus cajas, Tecnopor, accesorios, en perfectas condiciones como los adquirió, sin ningún daño físico ocasionado por el cliente, en caso de las impresoras NO deberá estar instalados las tintas, toners y cintas, en caso de los suministros NO debe ser abiertos de su empaque original, si no cumple con estas condiciones no se acepta la devolución.

15. Distribuidora Mesajil Hnos SAC no se responsabiliza por software u otros datos almacenados en discos duros Internos y Externos,USB, otros dispositivos de almacenamiento. Se recomienda hacer Backups o copias de seguridad previo a la entrega a nuestro centro de servicio)

16. Distribuidora Mesajil Hnos SAC no se responsabiliza por posibles daños y /o perjuicios de cualquier naturaleza causados por mala manipulación como (mala conexión eléctricas, dañosde transporte o por falta de mantenimiento). Es obligación del cliente revisar cuando se le entrega el producto. De caso que el cliente no quiera que pase este control de calidad por cuestiones de tiempo, Mesajil hnos. no se hace responsable por fallas futuras.

17. Las PCS ensambladas por Distribuidora Mesajil Hnos SAC llevan puestos unos sellos de garantía de la cual sí presenta algún signo de ser adulteradas o removidas o que muestren evidencia de intento de reparación, automáticamente perderá la garantía. Solo puede ser retirado por personal autorizado (soporte técnico).

18. La garantía aplica solo a la mercadería vendida por Distribuidora Mesajil Hnos SAC y no se responsabiliza por posibles daños a otra mercadería.

19. El periodo de garantía del servicio de ensamblaje de computadoras es como esta especificado en los documentos de venta boleta de venta y/o factura y solo cubre mano de obra de la reparación. Esta garantía no cubre software instalado u otra información instalada.

20. Los productos enviados a nuestras oficinas que no cumplan con los requisitos indicados o que no cuenten con la información completa generaran demoras en su atención. Así mismo con el propósito de brindarles un mejor servicio en la atención de sus garantías ya aclarar las posibles dudas, les invitamos a contactarse con nuestro servicio técnico.

COMUNICADO AL PÚBLICO EN GENERAL:

Debido al confinamiento social obligatorio originado por esta pandemia llamada COVID-19 o coronavirus, y debido al incremento en la demanda de los productos que ofrecemos mediante nuestra página web, se pone en conocimiento público los siguiente:

Mesajil hnos, deshabilita momentáneamente sus políticas de envió habituales. Poniendo a disposición sus nuevas políticas de envió durante este periodo de confinamiento y estado de emergencia sanitaria, es por ello que se le recomienda al público en general revisar y tomar encuenta nuestras nuevas políticas de envió en el siguiente link: https://mesajil.net/politicas-de-envio/ y así evitar cualquier tipo de inconveniente durante su compre en la presente página web.

De igual manera, Mesajil hnos en compromiso de la seguridad, salud y bienestar del público en general, Mesajil hnos, ha añadido un nuevo procedimiento de compra y comunicación por parte de nuestros colaboradores, en pro del cuidado y seguridad de todos nuestros clientes, con el fin evitar posibles fraudes hacia los clientes y la empresa.

Optando por el siguiente método:

• Una vez realizada la compra, nuestros ejecutivos de ventas se pondrán en contacto y se identificarán debidamente con el cliente.

• Posterior a ello, se procederá a confirmar su solicitud de compra y depósito.

Por motivos de su seguridad, se le recomienda al público en general, solicitar los datos respectivos del colaborador con el que interactúe.

POLÍTICAS DE ENVÍO:

21. Para más información ingresar a: https://mesajil.net/politicas-de-envio/

22. Los envíos solo aplican para compras realizadas de lunes a sábados de 9:00 am – 8:00 pm. Los pedidos registrados entre el sábado por la tarde y el domingo serán procesados a partir del primer día útil laborable siguiente.

23. La entrega de productos será dentro de las 72 horas como mínimo para los clientes que hayan comprado con tarjetas de crédito y/o debito a través de la pasarela de pagos de la página web previa coordinación con la ejecutiva de ventas online 924 905 518.

24. El envío está disponible para los siguientes distritos de Lima Metropolitana como: Ate, Barranco, Breña, Chorrillos, Jesús María, La Victoria, Lima Cercado, La Molina, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santiago de Surco y Surquillo.

25. Carabayllo, Comas, El Agustino, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Callao, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia

Ancón, Chosica, Lurín, Puente Piedra (35 – 65 soles previa coordinación con la ejecutiva de venta )

26. Si tu distrito no ha sido mencionado, por favor llámanos para realizar tu consulta al (01) 717-5798 / (01) 717-9327.

27. El tiempo estimado de entrega es de 1 – 3 días hábiles, luego de que el pedido haya sido generado y el pago validado, por Mesajil Hnos. (* No olvides que los días hábiles excluyen domingos y feriados y empiezan a contar a partir del día en que recibes la confirmación del envío, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.) Los horarios de entrega son de 9:00 am – 1:30 pm y de 3:30 pm – 6:00 pm.

28. El costo de envío incluye un máximo de dos (02) intentos de entrega. De haber transcurrido los dos intentos y no haber podido completar la entrega del pedido por causas atribuibles al cliente (por ejemplo, dirección errada o no se le ubica en la dirección registrada), el pedido será regresado a Mesajil Hnos y el cliente será responsable de coordinar el recojo.

29. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Este garantiza que la información que proporcione a Mesajil Hnos en la solicitud o pedido es exacta y completa para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos. En caso de que el usuario indique una dirección errada o que no sea localizada por el operador logístico, esto conllevaría a que el producto no pueda llegar en la fecha acordada y el usuario tendría que cubrir los gastos adicionales.

30. Solo entregamos los pedidos cuyos pagos hayan sido confirmados o coordinados con anterioridad.

31. Despachamos los productos a través de nuestro propio transporte o contratando los servicios de empresas de Courier confiables, las cuales resguardarán tu compra hasta que llegue a su destino.

32. Realizamos envíos a todas las localidades donde existe cobertura y llevamos los productos hasta donde las vías de acceso de tu domicilio o lugar de envío lo permitan. Debes considerar que el producto que elegiste pueda ingresar con facilidad a tu domicilio, según las dimensiones de tu escalera, ascensor y/o puerta de ingreso. En caso de que el producto sea de grandes dimensiones, solo podremos realizar el despacho hasta el 1er piso.

33. No estamos facultados en realizar maniobras especiales, ni hacer instalación, ni configuración de equipos. Si deseas el servicio de instalación o configuración, solicita un especialista con tu ejecutiva de ventas y consulta por el costo llamando al 924 905 518.

34. Todos los envíos realizados por nosotros y por nuestros operadores logísticos van perfectamente embalados y/o empaquetados. Si tu pedido es entregado con daño físico (caja abierta, golpeada, perforada, mojada, etc.), debes de firmar el documento que te entregaremos, tomarle una foto al producto y enviárnoslo por correo ([email protected]) indicando que el paquete presenta señales de maltrato. Nosotros nos reportaremos de inmediato contigo para aclarar cualquier problema que se presente.

35. Si autorizas a una persona a recibir el producto en tu ausencia, es indispensable que tenga a la mano su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una copia de tu DNI durante el despacho (no se entregarán productos a menores de edad).

36. Como velamos por la seguridad de la entrega de tu producto, no podemos acceder a un cambio de la dirección de tu domicilio y/o de responsable de recepción, a último minuto. En caso solicites este tipo de cambios, la entrega queda bajo tu responsabilidad.

37. Una vez que hayas recibido el paquete en la dirección de entrega, es tu responsabilidad de revisar el producto adquirido, sus accesorios, manuales y certificado de garantía o reportar anomalías por daño físico antes de que se retire el operador logístico, ya que después no procede ningún tipo de cambio o reclamo.

RECOJO EN TIENDA:

38. Tienes también la opción de recoger tu producto en nuestras tiendas físicas, previa coordinación, sin ningún costo adicional. Luego de que te confirmemos el pago realizado, podrás cercarte a la tienda elegida y buscar el punto de retiro (deberás de considerar el horario de atención de cada tienda).

39. Deberás acercarte con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y con el número de la orden de compra. En caso de que no puedas recoger tu pedido, podrás designar a una tercera persona, quien deberá presentar su DNI, así como la copia de tu DNI; caso contrario no podrá ser entregado el pedido.

OTROS:

40. La garantía aplica sólo a la mercadería vendida por Distribuidora Mesajil hnos, no se responsabiliza por posibles daños producidos por el transporte de terceros.

41. En ningún caso Distribuidora Mesajil Hnos se responsabiliza por el software u otros datos almacenados en la mercadería. Se recomienda realizar backups (copias de respaldo) en forma periódica.

42. No se aceptarán cambios ni devoluciones por incompatibilidad con productos de otros proveedores ni por errores de compra, esto se encontrará sujeto a validación por la sección de reclamos ubicada en nuestra web https://mesajil.net/libro-de-reclamaciones/

Para más información visite nuestra página web www.mesajil.com

Los términos y condiciones de garantías y envíos pueden ser modificados sin previo aviso. El cliente declara su consentimiento respecto a los términos de la presente es libre y voluntario, sin que medie dolo, error ni vicio alguno que pudiera invalidarla parcial o totalmente.